YESO TERMOAISLANTE, MINERAL, NATURAL, TRANSPIRABLE, PARA EXTERIORES/INTERIORES, CON FUNCIÓN DE REGULACIÓN CLIMÁTICA, RENDIMIENTO CERTIFICADO DE ABSORCIÓN ACÚSTICA Y BAJAS EMISIONES DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES (< 70 mg/m3 _ CLASE A1 _ EN ISO 16000-9 _ ISO 16000-6)

PREPARACIÓN DE LAS SUPERFICIES A ENYESAR
Las superficies de las paredes deben estar limpias, siempre que sea posible con hidro-lavado o arenado, para eliminar las partes frágiles y no coherentes, el polvo superficial, la suciedad de cualquier tipo, etc. Las posibles irregularidades evidentes de continuidad planar (desniveles acentuados, cavidades, pasos de tuberías, etc.), deben ser rellenadas previamente con yeso de mortero a base de cal hidráulica, UNTERSANA de AZICHEM srl.
En correspondencia con chimeneas, elementos estructurales, losas, esquinas de puertas y ventanas, etc., colocar la malla de fibra de vidrio alcalino-resistente, ARMAGLASS STRUCTURA 115 de AZICHEM srl, asegurándose de que sobresalga unos 20 cm por lado, respecto a la zona a reforzar.
La malla se interpondrá (“ahogada”) en el mortero premezclado de salpicado, UNTERSANA de AZICHEM srl.

APLICACIÓN DEL RINZAFFO DE AGARRE
Moja las superficies. Aplica con pulverizador un espesor aproximado de 3-4 mm (4-5 kg/m² de producto) de mortero a base de cal hidráulica natural NHL 3.5, ligantes hidráulicos insensibles a las sales de sulfato, mármol impalpable, agregados finos seleccionados en distribución granulométrica racional, caolín, inhibidores de cristalización, y aditivos especiales tipo UNTERSANA de AZICHEM srl, certificado según EN 998/1 (R) como mortero de reparación y conformidad del contenido de material reciclado según EN ISO 14021. Verifica la cobertura, lo más continua posible, de la superficie a enyesar, intentando obtener una superficie lo más rugosa posible.
En la superficie enyesada, coloca las franjas de espesor y los protectores de esquinas (en material inoxidable), utilizando para las franjas de espesor el yeso SANAWARME, que constituirá, posteriormente, el espesor final del revestimiento mineral.

APLICACIÓN DEL YESO TERMOAISLANTE

Después de aproximadamente 24 horas desde la aplicación del salpicado UNTERSANA, y en cualquier caso, una vez que este haya endurecido, tras haber mojado con agua la superficie a enyesar, aplica manualmente o con pulverizador, mediante una máquina de enyesar adecuada, el yeso termoaislante, fibrorreforzado, deshumidificante, a base de cal hidráulica natural, ligantes de bajo contenido en sales solubles, gránulos de mármol, caolín, caseinato cálcico, zeolita, perlita expandida, harina de corcho, fibras naturales y agentes específicos antisalinos tipo SANAWARME de AZICHEM srl, certificado según EN 998/1 (T) como yeso térmico en clase T1 y conformidad del contenido de material reciclado según EN ISO 14021, con una conductividad térmica certificada según UNI EN 12664 de λ = 0,077 W/mK, una masa volumétrica de 700 kg/m³, una resistencia a compresión > 2 N/mm² y un consumo de aproximadamente 4-5 kg/m²/cm.

El espesor de SANAWARME a realizar en el presente proyecto será de cm…

Las capas de producto aplicadas no deben superar un espesor de 2,5 cm por pasada. Cada capa posterior debe aplicarse una vez que la anterior haya endurecido (entre 24 y 48 horas de intervalo, según la temperatura y las condiciones climáticas estacionales) y después de haber mojado con agua las superficies a enyesar.

APLICACIÓN DEL REVOQUE

Una vez que el yeso termoaislante SANAWARME haya madurado y endurecido, tras haber mojado con agua la superficie, aplica con llana la capa de revoco a base de cal hidráulica natural NHL 3.5, caolín de actividad puzolánica, agregados seleccionados, microfibras de alta tenacidad, inertes ligeros termoaislantes de bajo módulo elástico, tipo SANASTOF de Azichem Srl, certificado CE según normativa 998/1, con un espesor de aproximadamente 2 mm (consumo: 3 kg/m²). Interpón, entre la primera y la segunda mano de revoco, la malla de fibra de vidrio alcalino-resistente ARMAGLASS 160 de AZICHEM srl, utilizando una llana metálica lisa, para poder “aplastar y ahogar” la malla en el revoco. Termina la segunda mano de SANASTOF con una llana de esponja.

APLICACIÓN DE LA PINTURA TRANSPIRABLE HIDROREPELENTE

Una vez que el revoco de acabado SANASTOF haya madurado y alcanzado la alcalinidad correcta, aplica la pintura transpirable, protectora e hidrorrepelente a los siloxanos PROTECH SIL P de AZICHEM srl para un consumo de 0,25-0,30 l/m² (previa aplicación con brocha, pulverizador o rodillo del fijador específico PROTECH SIL FIX de AZICHEM srl, con un consumo de 0,12 l/m²).