Los materiales aislantes térmicos constituyen una barrera al paso de flujos de calor y se caracterizan por bajos valores de conductividad térmica. SANACORK, también posee otras características, que lo convierten en un producto extremadamente versátil, fácil de aplicar y duradero en el tiempo.

CORCHO PULVERIZADO SANACORK: PANORAMA GENERAL

El corcho pulverizado SANACORK es un aislante térmico (conductividad térmica 0,058 w/mk) que está experimentando un fuerte crecimiento en el sector de las soluciones aislantes, gracias a una serie de ventajas funcionales, físicas y ambientales. Además de su capacidad aislante, el corcho pulverizado SANACORK también es elegido por sus notables capacidades transpirables, característica fundamental para las soluciones bio-arquitectónicas. SANACORK, de hecho, es una solución natural, orgánica y ecológica.

EXCELENTE REGULADOR TÉRMICO PARA CASAS Y AMBIENTES INTERIORES

Aplicado en paredes, fachadas, arcos, el corcho pulverizado SANACORK es capaz de reducir los puentes térmicos, funcionando como un regulador térmico de los ambientes interiores. El uso del compuesto también está indicado para aplicaciones en elementos individuales como, por ejemplo, molduras o balcones.

PROTEGE CONTRA LA LLUVIA

Gracias a sus propiedades impermeabilizantes, SANACORK ofrece la máxima protección contra todos los efectos indeseados causados por las precipitaciones atmosféricas. Además, gracias a sus propiedades fonoabsorbentes, Sanacork atenúa drásticamente, hasta anular, el ruido causado por las precipitaciones intensas o por el granizo golpeando las paredes.

EFECTO “PUENTE” SOBRE LAS MICROFISURAS

Gracias a la flexibilidad de la resina y la elasticidad de los gránulos de corcho, SANACORK resiste, sin romperse, a los micromovimientos de las fisuras por retracción presentes en el soporte. Esta “capacidad de puenteo de fisuras” evita la penetración del agua dentro del sistema murario.

NO INFLAMABLE Y FONOABSORBENTE

SANACORK es un producto no inflamable y está incluido entre los productos de construcción con características de reacción al fuego B S2 d0 según los parámetros UNE-EN 13501:2002. En ambientes industriales o comerciales ruidosos, en edificios residenciales ubicados en áreas urbanas con altas emisiones acústicas, en todos los ambientes de alta concurrencia, la característica fonoabsorbente del corcho hace que los ambientes sean menos ruidosos contribuyendo a reducir el efecto de reverberación.

ES AGRADABLE, NATURAL, FRESCO Y ATRACTIVO

SANACORK encuentra un amplio uso decorativo en el sector del diseño y la decoración de interiores. De hecho, es utilizado por los diseñadores de interiores como revestimiento visible, funcional para crear un efecto original en la pared. El material crea en la superficie un sugerente efecto granuloso, ideal para caracterizar el ambiente. Sanacork ofrece un impacto visual notable, haciendo el acabado rugoso y, al mismo tiempo, compacto, y es muy indicado para la realización de proyectos de estilo rural (como agroturismos, bodegas, casas de campo) pero también, cuando se eligen colores más fríos, en ambientes industriales o comerciales (tiendas, salas de exposición, salas de conferencias). SANACORK puede colorearse en diferentes tonalidades, garantizando una variedad casi ilimitada de opciones cromáticas con una excelente conservación de la calidad del color a lo largo del tiempo.

ES ECOLÓGICO

El corcho pulverizado es un producto natural que se obtiene de la corteza del alcornoque: esto hace que SANACORK sea un recurso en el campo de la bioconstrucción, es decir, una solución ecológica y con un impacto ambiental insignificante. Por lo tanto, el corcho pulverizado es una excelente alternativa para quienes buscan ideas ecológicas y respetuosas del medio ambiente.