Para obtener resultados óptimos, algunas reglas ejecutivas son de fundamental importancia. En particular, la preparación del sustrato, los tiempos de mezclado de los productos, el tiempo de superposición de las capas y los coadyuvantes de curado en el caso de aplicaciones en ambientes cálidos/áridos o particularmente fríos, reglas que podemos resumir de la siguiente manera:

1

PREPARACIÓN DE LAS SUPERFICIES A REVOCAR

Las superficies de las paredes sobre las que se realizará el revoco, tanto de obra nueva como que no, (para intervenciones de restauración y/o mantenimiento), deben limpiarse, en lo posible con hidrolavado o arenado, para eliminar las partes friables e incoherentes, polvo superficial, suciedad de cualquier tipo, etc. Cualquier irregularidad de continuidad plana (desniveles acentuados, cavidades, pasos de tuberías, etc.), deberá ser recuperada previamente mediante el relleno con mortero realizado en obra o con el mortero de base premezclado, a base de cal hidráulica, UNTERSANA de AZICHEM. srl.

NOTA: La consistencia y el grado correcto de porosidad de los sustratos resultantes deben ser revisados ​​cuidadosamente para asegurar que sean adecuados para soportar los recubrimientos requeridos. Es aconsejable realizar la valoración tanto en superficies secas como después de haberlas humedecido, para resaltar los posibles defectos ocultos.

2

PREPARACIÓN DEL ARMADURA DE REFUERZO EN LAS ESQUINAS Y COLOCACIÓN DE LAS PROTECCIONES

En correspondencia con áreas de naturaleza diferente a la de la mampostería original, es decir: arquitrabes, conductos de humos, elementos estructurales, losas, discontinuidades, bordes de puertas y ventanas, etc., se debe preparar una malla de fibra de vidrio resistente a los álcalis con un peso indicativo de 160 gr/m² con una malla cuadrada (apertura adecuada al tamaño de grano de los materiales a aplicar), por ejemplo 4 x 4,5 mm, asegurándose de que sobresalga unos 20 cm por lado, con respecto a la zona a reforzar (ARMAGLASS 160 de AZICHEM srl). La malla se interpondrá (“ahogará”) en el mortero de base premezclado, UNTERSANA de AZICHEM srl, a base de cal hidráulica, que luego se aplicará, eventualmente con llana metálica lisa, para poder “triturar” en la capa rugosa.

NOTA: Este tipo de refuerzo sigue siendo necesario y no reemplaza la malla, en fibra de vidrio o alambre de acero, posiblemente previsto para toda la superficie. “El revestimiento de la pared (capa de base + Sanawarme + acabado) debe considerarse, a todos los efectos, un sistema poroso y, como tal, debe estar aislado, al pie de la pared, de la posibilidad de atraer agua de insurgencias localizadas y accidentales, mediante una protección adecuada: bandas de funda impermeable o otro material adecuado para tal fin. Los pisos y aceras deben tener la pendiente correcta para evitar acumulaciones no deseadas “.

3

APLICACIÓN DEL MORTERO DE BASE

Sobre la mampostería preparada como se describió anteriormente y después de haber mojado la superficie con agua, para facilitar la aplicación y adherencia del posterior termorevoco, aplicar por proyección, tratando de obtener una superficie lo más ondulada y rugosa al tacto posible, el mortero de base premezclado a base de cal hidráulica, UNTERSANA de AZICHEM srl, para un espesor aproximado de 3 – 4 mm (4 – 5 kg/m² de producto), controlando la cobertura, lo más continua posible, de la superficie. Sobre la superficie rugosa, preparar las bandas de espesor y los protectores de cantos en acero inoxidable, utilizando el revoco termoaislante SANAWARME de AZICHEM srl para las bandas de espesor, que luego constituirán el espesor real de la capa mineral, y para los esquineros el mortero rápido a base de cal hidráulica y aluminatos, SANAFIRM de AZICHEM srl.

4

APLICACIÓN DEL REVOCO TERMOAISLANTE

Transcurridas unas 24 horas desde la aplicación de la capa de base de UNTERSANA, y en todo caso una vez endurecida, después de haber mojado con agua la superficie, aplicar manualmente o por aspersión, utilizando una enyesadora especial, el revoco termoaislante deshumidificante a base de cal hidráulica, perlita y harina de corcho, SANAWARME de AZICHEM srl, para un consumo de unos 4 – 4,5 kg/m²/cm. Las capas de producto pulverizado no deben exceder un espesor de 1,5 – 2 cm. Cada capa posterior debe aplicarse después de que la anterior haya endurecido (de 24 a 48 horas de distancia, dependiendo de la temperatura y las condiciones climáticas estacionales) y después mojar las superficies a revocar con agua. Antes de que el revoque termoaislante SANAWARME esté completamente endurecido (el tiempo necesario dependerá de la temperatura y humedad del lugar donde se realice el trabajo), raspar la superficie realizada con la herramienta dentada específica (Rabot), uniformándola, inmediatamente después, con llana, para eliminar totalmente el polvo producido por la rugosidad.

NOTA: Para espesores de revoco superiores a 4 – 5 cm, prepare una malla galvanizada electrosoldada en el medio del espesor requerido (por ejemplo: alambre de 2 mm, malla de 5 x 5 cm), fijada con anclajes a la mampostería o una malla estructural en fibra de vidrio, de rendimiento equivalente. Utilizar maquinas de revoco tradicionales para productos premezclados (tipo PFT modelo G4 o similar), cuidando de sustituir el mezclador estándar suministrado por el específico para materiales ligeros.

5

APLICACIÓN DE LA CAPA DE ALISADO HOMOGENEIZANTE

Transcurridos al menos 4 días desde la aplicación del revoque termoaislante SANAWARME, y en todo caso una vez que haya madurado y endurecido, después de haber mojado con agua la superficie a alisar, aplicar con llana el alisador de acabado a base de cal hidráulica, SANASTOF de AZICHEM srl, para espesores de unos 2 – 2,5 mm (consumo: 3 – 4 kg/m²), con el fin de homogeneizar y compensar las superficies, previamente revocadas, de cualquier desnivel plano. En la capa SANASTOF, a los efectos del mejor control antifisuras y la mejor resistencia a eventos mecánicos y/o atmosféricos, es de suma importancia interponer (“ahogar”) la malla de fibra de vidrio resistente a los álcalis ARMAGLASS 160 de AZICHEM srl, eventualmente utilizando, una espátula lisa de metal, para poder “aplastar” la malla en el compuesto alisador.

6

APLICACIÓN DE LA CAPA DE ACABADO TRANSPIRABLE Y PROTECTOR

Una vez madurado el alisador, homogeneizante, SANASTOF (manteniéndolo lo más húmedo posible, especialmente en verano o en días calurosos y ventosos) y al alcanzar la correcta alcalinidad del mismo, aplicar el acabado protector de su elección y según indicación del estética y rendimiento deseado, entre los siguientes productos: la pintura de silicato de potasio SANAXIL P THERM o la pintura de siloxano, también hidrófuga, PROTECH SIL P THERM, o el micro revoco de silicato de potasio SANAXIL I THERM o el micro revoco a los siloxanos, también hidrófugos, PROTECH SIL I THERM; todos acabados altamente transpirables y formulados con microesferas de vidrio huecas (3M Glass Bubble) con un índice de reflexión SRI muy alto.

!

! ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES

Los procesos descritos anteriormente deben realizarse a una temperatura ambiente entre + 6 ° y + 30 ° C.
Previsto la correcta remoción del revoque degradado, donde exista, es necesario proporcionar, en presencia de eflorescencias salinas significativas, el cepillado minucioso del mismo y la aplicación, por aspersión, de un adecuado tratamiento antisalino (SANAREG, FEST SALZ o DETERG – A de AZICHEM srl), según las necesidades reales.

Las superficies frescas del revoque colocado en su lugar (en las distintas capas: capa de base UNTERSANA, revoco SANAWARME y alisado SANASTOF) deben protegerse de la luz solar directa, la lluvia y el viento y deben tratarse mediante pulverización con agua, curando húmedo, prolongado.

En el caso de un previsible alargamiento de los tiempos de acabado (pintura o micro revoco colorado), con la consecuente exposición prolongada a los eventos atmosféricos, es aconsejable proporcionar la consolidación de impregnación, endurecimiento, protección del termoenlucido SANAWARME, completado con el SANASTOF, aplicando con nebulizador, de la solución reactiva de silicatos minerales, SANASTARK de AZICHEM srl, por una cantidad aproximada de unos 300 gr/m².

NOTA: Los datos reportados se refieren a pruebas de laboratorio con humedad y temperatura constantes; por tanto, pueden variar según las diferentes condiciones de aplicación. Para información completa, consulte las fichas técnicas y de seguridad de los productos a utilizar, que se pueden descargar de este sitio. El consejo technico sobre el uso de nuestros productos, proporcionado por nosotros verbalmente o por escrito, en forma de asistencia técnica al cliente o al aplicador, expresado en base a nuestras experiencias y al estado actual de los conocimientos tecnológicos y prácticos, no puede ser consideradas vinculantes, ni constituyen ninguna demostración de una relación jurídica contractual u obligación accesoria del contrato de venta definida por las condiciones comerciales informadas en nuestra copia de comisión. Por lo tanto, el comprador debe probar personalmente nuestros productos primero, para verificar su idoneidad para el uso previsto.